La guerra contra las pandillas continúa, en los últimos días elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada han capturado a más de 6,000 pandilleros terroristas en todo el territorio nacional.
Según el ministro de Defensa, René Merino Monroy, en los múltiples operativos realizados en los últimos días, han sido arrestados líderes de estas estructuras criminales, quienes se encargaban de ordenar actos ilícitos, así como los asesinatos de salvadoreños inocentes. Al mismo tiempo, aseguró que la lucha continúa.
“Hemos analizado más posibles acciones y estrategias para debilitar aún más a las pandillas”, detalló el ministro.
Las nuevas iniciativas de reformar el Código Penal, para sancionar la elaboración y reproducción ilegal de mensajes, señales, denominaciones o propaganda alusiva a pandilla. Una segunda medida permitirá que el Estado pueda utilizar todo el armamento, dinero y bienes incautados a las pandillas.
«Los recursos que le decomisamos al narcotráfico son los que utilizamos para el combate», agregó.
Por otro lado, aseguró que para el 1 de octubre se tiene previsto que 2,400 nuevos militares, quienes se estarán preparando durante 15 semanas, puedan integrarse a las labores de seguridad previstas en la fase 4 del Plan Control Territorial.
Aclaró que de los 2,400 nuevos militares que se integrarán al PCT, 1,000 fueron juramentados el pasado sábado 25 de septiembre y que el próximo 1 de octubre se integrarán 1,400 para prepararse durante 15 semanas antes de salir a patrullar a las calles y desarrollar la fase 4 del Plan Control Territorial, llamada “incursión”.
«Tonto útil» …..Como se parece a Tontín!
Siga cumpliendo su misión señor ministro, pero, con todo respeto, el ejército no debe usarse con fines políticos y usted se está prestando al juego del presidente. Soldados lanzando gas pimienta a mujeres indefensas, que pena. Saludos!!
DEBILITARLAS JAJAJA, Y ESTE PIENSA QUE CON ESTE SHOW MOMENTÁNEO LE VA HA DAR PAJA AL SALVADOREÑO QUE PIENSA , ESO ESTÁ BIEN PARA LAS FOCAS QUE SOLO APLAUDEN
NO ES SUFICIENTE DEBILITARLAS, DEBEN SER EXTERMINADAS! NO IMPORTA EL COSTO POLITICO QUE ESO IMPLIQUE. LOS BUENOS SOMOS MAS.
Debe crearse otra ley para que no se permita la entrada al pais de perreo ni reguetoneo «alusivo» (que les da más fuerza e identidad) al crimen organizado !
pues la verdad hasta se esta viendo el plan territorial, no sabemos cuales han sido los 3 anteriores.