La revista Factum, que Héctor Silva fundó por encargo del empresario Adolfo “Fito” Salume, dejó en evidencia que recibió miles de dólares de la partida secreta que habría ocultado de Hacienda para evitar el pago de los respectivos impuestos durante el gobierno de Mauricio Funes.
En los últimos minutos del viernes 5 de marzo, la revista Factum publicó una entrevista con el mismo Héctor Silva donde reconoció que recibió miles de dólares de la partida secreta cuando era funcionario de Funes.
La publicación sostiene que al mismo tiempo que Silva era funcionario en Washington cobró miles de dólares como “asesor” presidencial, en la entrevista el mismo Silva reconoce que firmó recibos cuando cobró los jugosos sobresueldos, disfrazados de viáticos, que como otros exfuncionarios, los ocultó a Hacienda y de esa forma evadió el pago del impuesto sobre la renta.
Por otro lado, la misma revista que fundó deja en evidencia que mintió sobre su relación con el cuestionado empresario Adolfo “Fito” Salume, quien lo financió para que creara dicho medio de comunicación para redactar artículos con un trasfondo determinado.
Sobre su relación con el empresario Adolfo ‘Fito’ Salume, Silva Ávalos también se contradice. Al principio de la conversación sostiene que sus pláticas con dicho empresario solo duraron tres o cuatro meses, y luego admite que duraron casi dos años. Además, acepta que Salume sí le ayudó con la creación del logo y la línea gráfica de este medio, un hecho que había negado durante años. Hasta hoy, se lee en el citado artículo publicado por Factum.
En la entrevista, Héctor Silva afirma que Adolfo Salume le explicó que ya tenía Diario 1, página web que utiliza para poner en agenda los temas que son de interés del empresario. “Con Salume seguí platicando, incluso fui a su oficina. Otra gente me acompañó. Se hablaba de… me explicó toda la operación de Diario1 donde vos trabajabas (le dice a Bryan Avelar)”, consigna la entrevista.
“Al conocer la operación de Diario1 entendí por dónde iba el rollo, que era su periódico para desenvolver su agenda. Eso vos lo sabés, vos lo dijiste también en esta mesa. Y esa es un poco la historia”, prosiguió Héctor Silva detallando que al empresario le gusta tener control total de la línea editorial de los medios de comunicación de su propiedad e incidir en su agenda.
La citada publicación de Factum utiliza como fuentes documentos firmados por Héctor Silva en los que se hace constar el ingreso de miles de dólares provenientes de la partida secreta de Mauricio Funes, además del relato de un testigo con criterio de oportunidad.
Que lo citen los diputados y lo interpelan, así como a los ministros, es dinero del pueblo y el lo está diciendo que lo recibía todos los meses. Vaya Sres. Diputados.
Recuerdo que el padre de este muchacho que, lleva el mismo nombre. En su precandidatura renunció, porque los areneros lo amenaron con sacarles «las chivas al sol». Y negociaron la candidatura. Por tanto, dice el refrán: «de tal palo estí la astilla.
HÉCTOR, TE PIDO DISCULPAS POR MI COMENTARIO ANTERIOR: 1) he estado reflexionando sobre tu valentía de enfrentar la situación. 2) el salvadoreño típico es cínico hasta la muerte, niega ser lo que es, escudado en amoralidad o dogmatismo teista. VAÁ!!!
Y este sinverguenza quiere formar parte del consejo en la Alcaldía, semejante ladrón hay que enjuiciarlo y meterlo preso, que el pueblo presione a la nueva Asamblea y al fiscal para que no se haga del ojo pacho y que semejante ladrón devuelva lo roba
Y QUE HORAS METEN PRESO A ESTA RATA SUCIA INMUNDA!!! HAY QUE PONER A UN FISCAL QUE HAGA SU TRABAJO PORQUE A ESE FISCALUCHO YA PALMO!!!Y LAS RATOTAS DE ARENA HASTA CUANDO AL BOTE PUES?!!Y EL PISTO DEVUELTO QUIUBO??!!!
FMLN-ARENA-PDC-PCN-NUESTRO TIEMPO-VAMOS= CORRUPTOS!
Desde hace mucho la partida secreta a servido, para mantener contento a los funcionarios publicos, legalmente se deberia de anular la partida secreta, ahora no se usa pero manana?
COMPAREMOS HOY A LADY SOBRESUELDOS (MARGARITA ESCOBAR) Y ESTA DECLARACIÓN DE H.SILVA: 1) si ánimo de justificar el hecho de corrupción confesado, la impresentable ha hecho un «retruécano de cinismo de negación» del sobresueldo recibido. VAÁ!!!!!