Con el objetivo de concluir con el escrutinio final de cara a las elecciones del 28 de febrero, la delegada de Nuevas Ideas, Carolina Recinos, quien se ha mantenido vigilante durante el proceso de escrutinio para «hacer cumplir la voluntad del pueblo». En ese sentido, confirmó que se han perdido 27 actas de concejos municipales, lo cual genera complicaciones para concluir.
«Para decir con exactitud, existen dificultades ahorita. Hay 27 actas de concejos municipales que no se encuentran, donde tampoco se encuentran en las máquinas (laptop), porque ahora que fueron a buscar a las DOE se encontraron que algunas máquinas habían desaparecido, entonces hay que contar esos votos», afirmó.
Según Recinos, también hay 25 actas de Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que «todavía no se han totalizado» y una de la Asamblea Legislativa en la misma situación.
«Esos detalles hay que agotarlos y hay que transparentarlos», expresa Recinos, ya que son detalles que se deberían finiquitar previo a concluir el escrutinio y dar el resultado final de las elecciones.
Además, precisó que Nuevas Ideas ha pedido que en el caso de los que no tienen actas se lleven los paquetes electorales al hotel (donde se realiza el escrutinio final) «para que sean nuevamente contados los votos ante la presencia de todos los partidos políticos y del colegiado», ya que de otra manera no se podría transparentar el proceso.
«No aceptamos que ni un solo voto no sea tomado en cuenta, porque eso es un daño al derecho político que todos los salvadoreños tenemos», recalcó.
Mencionó que las actas que faltan pertenecen a municipios como Soyapango, San Salvador, Mejicanos, San Miguel, Ozatlán y Morazán, entre otras.
Ya aburren¡¡¡¡