Durante 2021, se identificó a los pandilleros Melvin Adonay Cornejo Amaya, Cristian Alexander Elena Morales y César Enrique Rivera Rivas como los responsables de recoger diferentes cantidades de dinero que exigían a las víctimas mensualmente, a cambio de permitirles realizar sus actividades comerciales.
La investigación inició a raíz de un aviso a la Policía Nacional Civil, en el que informaron que en la zona Norte de Apopa, del departamento San Salvador, sujetos pertenecientes a la clica “Harris Locotes” de la Pandilla 18 “Revolucionarios” estaban extorsionando a varios comerciantes.
Además, en el juicio se estableció que Cristian Alexander y Silvia Jeannette Rodríguez Ángel se dedicaban a almacenar, distribuir y comercializar droga marihuana y cocaína. También, los hoy condenados participaron en una privación de libertad de una persona, a quienes acusaban de pertenecer a la pandilla rival.
Por estos hechos fueron procesadas seis personas. El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó a Melvin Adonay Cornejo Amaya a 71 años de prisión, Cristian Alexander Elena Morales recibió 61 años, César Enrique Rivera Rivas a 51 años y Silvia Jeannette Rodríguez Ángel a 15 años por los delitos de extorsión agravada, tráfico ilícito, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Bueno a extrenar carcel, donde sera su ultimo domicilio, eso querian eso tienen…