Desde tempranas horas de este viernes, la Defensoría del Consumidor (DC) redobló a nivel nacional los operativos de inspección en comercios de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, y almacenes de ropa y calzado, para proteger a los consumidores de las promociones, ofertas y publicidad engañosa o falsa durante el «viernes negro».
Los equipos de inspección de la institución se encuentran vigilantes del respeto de derechos de los consumidores durante esta popular actividad comercial.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que la reciente reforma a la Ley de Protección al Consumidor (LPC), tipifica como práctica abusiva el aumento injustificado de precios bajo la figura de promociones y ofertas especiales, y puede ser sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos.
La institución aprovechó para invitar a la población a consultar y comparar precios antes de comprar, y denunciar cualquier incumplimiento de promociones y ofertas llamando al 910 o al WhatsApp 7844-1482.
Desde tempranas horas de la madrugada, cientos de personas abarrotaron los centros comerciales en espera de poder adquirir algún producto a mejor precio.