Quince miembros de la Clica Freeport Locos Salvatruchos, de la MS-13, enfrentaron juicio ante el Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado B de San Miguel.
Los sujetos fueron sentenciados a severas condenas de prisión tras haber sido hallados culpables de haber cometido varios crímenes entre 2012 y 2016 en Jucuarán, Usulután, identificando a sus víctimas como supuestos miembros de grupos de exterminio de pandilleros de la zona.
Con abundantes pruebas, el tribunal impuso una condena de 279 años de cárcel a José William Martínez Coreas, quien participó en cinco homicidios agravados, un robo agravado, un hurto y organizaciones terroristas.
José Francisco Guevara recibió una condena de 217 años de cárcel por su participación en cuatro homicidios, un hurto y organizaciones terroristas. Eduardo Rodas Guzmán fue condenado a 212 años por cuatro homicidios agravados y organizaciones terroristas.
A José Villegas Escobar le impusieron 131 años de cárcel por homicidio agravado, robo agravado, hurto y organizaciones terroristas. Érick Saúl Martínez Coreas fue condenado a 113 años por homicidios agravados y organizaciones terroristas, mientras que José Ismael Romero Santana y José Ulises Rodas Guzmán recibieron cada uno una condena de 108 años por homicidios agravados y organizaciones terroristas.
Pasarán 62 años en la cárcel José Rodas Vaquerano y Reynaldo Isael Martínez Meléndez.Luis Alonso Santana Guerrero, Gerson Bladimir Aguilar Márquez y Enoc Alexander Mejía cumplirán 58, 58 y 12 años de cárcel, respectivamente. Por el delito de organizaciones terroristas, Franklin Alexis Villalobos Solórzano, Héctor Antonio Lara Ayala, Francisco Javier Vásquez Cruz, Manuel de Jesús Rivera Argueta, Leónidas German Aguilar Márquez y Ramón Antonio Guerrero fueron condenados a ocho años de cárcel.
eso me molesta que dan esa sentencia de 279 años de cárcel en vez de darles pena de muerte para que se ahorren de estar alimentando a esas lacras de las sociedad
No es Por nada Pero se mira que en el CECOT supuestamente alos mas malos. Les dan un trato como de ninos mal portados, les dan gymnasia, salmones dela biblia, comida, etc… y la pobre gente en la calle que aveces ni comen o agua por pagar un quarto