Una mujer de 52 años fue capturada por la PNC este jueves, al encontrarse en posesión de semillas y siete plantas de marihuana, las cuales cultivaba en su vivienda, en la colonia San josé, del municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.
La mujer fue identificada como Telva Alid Membreño, y al momento de la captura aceptó que ella las cultivaba pero «con fines medicinales».
«Capturamos a Telva Alid Membreño, por el delito de siembra y cultivo de droga a quien se le decomisó una porción de semillas y 7 plantas de marihuana; la detención se realizó mediante orden de allanamiento en la colonia San José, de la ciudad de San Francisco Gotera», dijo la PNC en su cuenta de Twitter.
La mujer será remitida a las autoridades correspondientes, que la acusarán de siembra y cultivo de marihuana. Este tipo de delitos es castigado hasta con 15 años de cárcel.
“El que sin autorización legal sembrare, cultivare o cosechare semillas, florescencias, plantas o parte de las mismas, de las cuales naturalmente o por cualquier medio se pueda obtener drogas que produzcan dependencia física o psíquica, serán sancionados con prisión de cinco a quince años y multa de cinco a dos mil quinientos salarios mínimos mensuales urbanos vigentes”, sentencia la legislación vigente.
vaya cosa y por tocar a las niñas y niños no hay carcel
Si no podemos con los accidentes de tráfico causados por el alcohol que es legal, ¿vamos a poder con otra substancia que enajena los sentidos? Seamos racionales y responsables. No importa que esté legal en otros países.
Se la fumaron verde los que hicieron las leyes !! hasta ridículo suena. Y doña Ligia con su flamante esposo, con un cachimbo de millones robados, ya no digamos Funes,, noooooo señores, no la fumen verde,, por eso hacen tanta pendejada !!
La marihuana no crea dependencia, es legal en muchos estados en USA, Paraguay, Holanda, porque mejor no se encargan de agarrar a los capos de la cocaina en El Salvador?