El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó el programa “Comunidades en Movimiento”, que consiste en que la comuna pondrá a disposición buses para que los capitalinos, centros escolares, organizaciones no gubernamentales y la población en general pueda visitar el Centro Histórico de San Salvador y asistir a actividades recreativas, culturales y deportivas en distintos lugares del municipio.
Según detalló el edil capitalino, los ciudadanos podrán realizar distintos recorridos en San Salvador durante los fines de semana, a través de un servicio de autobús gratuito que beneficiará directamente a un aproximado de 14,000 personas de las diferentes comunidades de los 6 Distritos de San Salvador.
También a cerca de 100,000 personas, quienes forman parte de la sociedad civil, estudiantes, iglesias y organizaciones de otras partes del país.
“A través de este programa queremos integrar a las familias, creando alternativas de esparcimiento y promoviendo el turismo en nuestra capital. Hemos visto la necesidad de que los capitalinos puedan acceder a los espacios públicos e integrarse a distintas actividades, pero existe la dificultad de trasladarse de un lugar a otro. Es por ello que lanzamos este programa para responder a una de sus necesidades”, explicó Muyshondt.
Como un apoyo a este programa la municipalidad recibió un donativo de una flota de 12 buses nuevos por parte de la ciudad de Hangzhou, República Popular de China. El alcalde explicó que este donativo ronda los $641,000.
“Esto nos permitirá atender la demanda de transporte en diferentes actividades recreativas, culturas, deportivas, entre otras”, aseguró.
En el marco del programa “Comunidades en Movimiento”, la municipalidad también contribuye a la prevención de la violencia y generando cambios positivos en la capital.
Con el programa Comunidades en Movimiento vamos beneficiar directamente a miles de personas cada día, priorizando aquellas de las comunidades más vulnerables y necesitadas de San Salvador.#SSesTuyo pic.twitter.com/gdp0TGfON4
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) September 23, 2019
En las próximas horas se anunciará los lugares de salida y recorrido de las unidades.
Adelante Alcalde sin mucho ruido esta haciendo obras….
¿Por qué si los buses fueron parte de un donativo, el alcalde debe poner su nombre en ellos para promocionar su imagen como si es él quien los hubiera comprado? Igualmente la plata para la gasolina también saldrá de los impuestos, no de su bolsa.
donados pero y los repuestos? Obviamente es una marca china que no venden acá!!! Ya están igual a la ex alcaldesa Violeta Menjivar del Frente q ella compró camiones chinos y cuando se arruinaban no habían repuesto! Inteligente la señora !
Un valioso donativo, se nota que la República Popular China y la ciudad de Hangzhou y sus autoridades están atendiendo nuestras necesidades hoy nosotros mañana quizá ellos, así se construyen lazos fuertes de amistad entre pueblos.
Y su partido era el que dijo que no se deberia haber tenido relaciones diplomaticas con China Popular,pero hoy si estira la mano para que le den los buses.ahhhh los politicos
Yo nose porque no les congelan el sueldo alos corruptos de los Ladrones diputados cómo ladran qui tarles la seguridad que no sotros pagamos parásitos cómo bloquean al presidente por querer lo mejor para el pueblo
No lo se rick esos buses no se ven seguros nomas fíjense en el grosor de las llantas, parecen de vehiculo super delgadas
¿ A quien se los regalan a la alcaldia de San Salvador o a neto menso ? si es a la alcaldia QUITENLE el nombre «con neto «