Diputados de la comisión legislativa de Hacienda conocieron ayer la petición para que el Ejecutivo pueda gestionar hasta $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para sostener el programa “Fortalecimiento de la Resiliencia Climática de los Bosques Cafetaleros de El Salvador”.
Con esto, ya serían $590 millones que las autoridades del BID han aprobado para el país, de los cuales, los diputados han votado para desbloquear $197 millones.
La discusión sobre este nuevo préstamo iniciará en los próximos días. Los legisladores tienen previsto citar al Ministro de Hacienda para que exponga los detalles del préstamo.
Por otra parte, el gobierno lamentó que no haya sido posible que los diputados sacaran un dictamen favorable para uno de los paquetes pendientes del BID, por $250 millones. En este paquete se han incluido fondos para los componentes del FIREMPRESA, el fideicomiso que el Gobierno diseñó para que las mipymes puedan retomar sus actividades con un respaldo de liquidez.
En cuanto a los $45 millones que el ejecutivo solicita al parlamento, servirán para apoyar el sector cafetalero que está próximo a iniciar «las cortas».
Ante las múltiples necesidades de este sector agroindustrial, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha buscado fuentes de financiamiento para ejecutar programas que rescaten e impulsen a esta actividad.
Ah sí, lo que Arena dejó en el olvido porque hallaron otras fuentes de ingresos…
Y que ahora los diputados quieren engañar al pueblo sobre fondos que aún no han liberado!!! Mientras para alcaldías que no transparentan fondos: trámite expedito!!!!!
Mas pisto p esfumarce…cuebtas claras primero ministro de hacienda
En nombre de la caficultura está pidiendo más dinero para hacer campañas de odió y para auto elogiar a su vil administración de un desgobierno porque este no es un gobierno,,sino un desgobierno
Hablen de préstamos entrampados en la Asamblea, puro papeleo… No de dinero en efectivo. No sean ignorantes!!!!!