La alcaldía de San Miguel ha destinado 20 cementerios de ese municipio, para enterrar a personas que fallezcan por la enfermedad de coronavirus o covid-19, según informó esta mañana el alcalde, Miguel Pereira, en un programa televisivo.
“Hemos puesto a disposición del Ministerio de Salud los 20 cementerios del municipio, no todos se van a utilizar al mismo tiempo, pero el primero será el que está ubicado por el relleno sanitario”, indicó el funcionario.
El edil aseguro que ya cuentan con un terreno para sepultar a 400 personas más que pierdan la vida por la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19.
Sin embargo, los habitantes del cantón San Antonio Silva, de San Miguel, se oponen a que la alcaldía migueleña haya escogido ese lugar, junto a otro cementerio ubicado en el caserío Las Casitas, como espacios para sepultar a víctimas de coronavirus, ya que consideran que su salud se vería afectada por la inhumación que se hagan en esos lugares.
Los habitantes protestaron por largas horas, ya que consideran injusto que dicho lugar sea utilizado por la municipalidad.
“Nos negamos a que el alcalde Miguel Pereira, venga a enterrar aquí a los muertos por el covid-19, si quiere que lo haga en la ciudad, pero no aquí. Ya que hasta el momento en este lugar no se ha reportado ningún caso de coronavirus», detallaron.
Al mismo tiempo, los lugareños indicaron que el cementerio está ubicado a la orilla de la carretera que va de San Miguel a La Unión y en la parte trasera hay aproximadamente 20 viviendas, así como otras ubicadas a un costado del cementerio.
Según las últimas estadísticas que maneja el Gobierno respecto a la pandemia, indican que se encuentran 118 casos recuperados, 9 personas fallecidas, 268 casos activos y 395 casos confirmados.
En cuanto a los 395 contagiados en El Salvador, 228 corresponden a hombres y 167 a mujeres.
Los casos reportados en San Miguel son 11 San Miguel, 1 Nueva Guadalupe y 1 Chinameca, todos del departamento de San Miguel.
Por: Carolina Serrano