Decenas de personas marcharon este domingo 16 de septiembre por las calles céntricas del Puerto de La Libertad para manifestarse a favor del exalcalde Carlos Molina, a quien la fiscalía acusa de haber contratado en 2009 a personas para matar a una pandillera que habría atentado contra su padre y otros familiares.
Los manifestantes portaban carteles en los que pedían “un proceso transparente y justo” para el político quien gobernó bajo las banderas de PDC y FMLN desde 2006 hasta 2015. Antes de iniciar la marcha, algunas personas hicieron una oración para pedir la liberación del dirigente.
Molina fue capturado el pasado 4 de septiembre en el marco de la “Operación Tsunami”, ejecutada por la FGR y PNC en contra de varios pandilleros que mantienen en zozobra a comerciantes y residentes del Puerto de la Libertad.
Junto con Molina la policía capturó a 60 sospechosos de ser pandilleros, quienes ya fueron presentados ante tribunales. El exalcalde está siendo acusado por proposición y conspiración en delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Según la fiscalía, Molina habría pagado en 2009, un total de 3 mil dólares a pandilleros del Barrio 18 para asesinar a una pandillera.
Marchan para pedir la absolución del exalcalde del Puerto de la Libertad, Carlos Molina, quien fue detenido en la #OperaciónTsunami por los delitos de proposición y conspiración del delito de homicidio. @elnoticiero_6 pic.twitter.com/pRyAOlofZ7
— Adriana González Escobar (@adrigonzalesc) September 16, 2018
Esta no es la primera vez que habitantes del Puerto piden la liberación del dirigente político; el pasado 7 de septiembre, cuando se celebró la audiencia inicial, un grupo de personas se apostó a las afueras del tribunal para pedir quedara libre. La defensa pidió al juez que Molina siguiera el proceso en libertad; sin embargo, la petición fue denegada.