La Alcaldía de San Salvador Centro ha puesto en marcha una nueva Dispensa de Intereses Moratorios, vigente durante 90 días y destinada a aliviar la carga económica de los capitalinos.
Gerson Pérez, gerente de Gestión Tributaria, explicó que esta medida tiene como objetivo apoyar a las familias para que se pongan al día con sus obligaciones de tasas municipales sin los recargos acumulados. “Se está dando el beneficio de dispensar los intereses acumulados, esto viene a ayudar la economía familiar”, afirmó Pérez.
La dispensa incluye planes de pago con financiamiento de hasta 24 meses, y permite realizar abonos por medio de transferencia bancaria, tarjetas de crédito o débito, e incluso a través de la plataforma sait.sv.
Los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los 15 Puntos de Atención Empresarial (PAE) distribuidos en los cinco distritos que conforman San Salvador Centro, o solicitar estados de cuenta desde cualquier parte del mundo a través de WhatsApp al número 6200-0265.
Pérez destacó que estos tributos son fundamentales porque “se traducen en obras y beneficios para la población”. La dispensa estará vigente hasta el 12 de agosto, tiempo durante el cual se espera una respuesta positiva de los ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su comunidad.