La Secretaria de Innovación mantiene habilitada la plataforma http://simple.sv la cual facilita la gestión de trámites de forma digital del Viceministerio de Transporte (VMT).
“Cualquier trámite que tengan que hacer, ya sea renovación de licencia, renovación de tarjeta de circulación o cualquier trámite que tengan, porque son un sinfín de trámites los que nosotros tenemos, son alrededor de 130”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
La meta es que la población pueda efectuar los trámites cien por ciento de forma digital y con ello ahorrar tiempo.
Otros de los trámites a los que podrán acceder los salvadoreños por medio de la referida plataforma son: cambio de placas particulares por otras, cancelación del registro de vehículos, creación de ruta o línea, emisión de permiso de línea por primera vez, evaluación teórica para los aspirantes a obtener la licencia de conducir por primera vez, autorización de emisión de gases, matricula de vehículos, entre otras modalidades.
“Ya tenemos arreglado el tema del botón de pago, para que puedan hacer el pago de estos trámites de forma electrónica. Aun no está funcionando, solo nos hace falta ver un tema de la facturación electrónica también, pero ya pronto vamos a estar haciendo este tipo de proceso”, apuntó el funcionario.
De hecho, se habilitó anteriormente los quioscos de autogestión para renovar la licencia y la tarjeta de circulación.
“Son como un cajero automático, uno llega, paga con su tarjeta de crédito y en unos cinco minutos ya tiene renovada o refrendada su licencia, su tarjeta de circulación y esto nos ha ayudado mucho. ¿Cuál es la ventaja de que estamos trabajando en un tema de cobros electrónicos a toda hora? Es que estos quioscos ya no estarían funcionando en horario hábil de atención al usuario (horarios extendidos)”, explicó el viceministro.
Estos quioscos de autogestión están ubicados en las sucursales de Sertracen Las Cascadas y Metrocentro San Salvador.