Protección Civil habilitó el paso vehicular en carretera de Los Chorros, departamento de La Libertad, luego de hacer una evaluación de daños por el fuerte sismo de magnitud 6.8 ocurrido en hora de la madrugada de este jueves 30 de mayo.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se ubicaron en la zona de Las Delicias y en El Poliedro mientras se hace la inspección de los lugares donde ocurren los desprendimientos de piedra.
Sin embargo, fue hasta las 4:45 de la mañana de este día en que se dio a conocer que no había peligro y se permitió el paso de vehículos.
La evaluación fue en la zona de La Pedrera, que es donde el Ministerio de Obras Públicas realiza los trabajos en los taludes y donde por lo general siempre hay deslizamientos de materiales.
Según monitoreo en todo el país, Protección Civil dice que el grado de afectación es leve y no generalizada, por lo que el mar se mantiene normal al menos hasta las 4:25 de la mañana en La Libertad y Usulután.
Si se reportan pequeños derrumbes en calle de Oratorio de Concepción, en el departamento de Cuscatlán.
El ministerio de Educación confirmó la suspención de clases en la zona costera para este jueves 30 de mayo, siendo reanudadas hasta el viernes.
El Ministerio de Educación comunica de suspensión temporal de clases pir 24 horas en la zona costera.
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 30, 2019
Luego que se generara el temblor, en redes sociales circuló una fotografía que no corresponde al sismo ocurrido este día y que luego la Dirección General de Tránsito reportó que se trataba de una imagen de un evento de principio de año.
Tomar nota: https://t.co/9oIbgn6phr
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 30, 2019
buena decisiòn cerrar la carretera de los Chorros, mejor prevenir que lamentar.
Malas Obras del expresidente Funes .. de los robos de su administración.. hubieran solventado el problema de una vez … solo fue un arreglo cosmético .. con tanta plata que le han metido .. de oro la hubieran construido YA .
En Argentina en estos días están juzgando a militares que cometieron crímenes de lesa humanidad en 1976. Gran ejemplo que hay que imitar