El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, habilitó el paso de vehículos y peatones por el puente “Motochico”, ahora llamado “Puente de la Prosperidad”, en Chalatenango.
La estructura, por la que circulan diariamente 6,000 vehículos, fue construida sobre el río Motochico, a un costo de 2.5 millones de dólares, aseguró el vicemandatario, quien agregó que con la entrada en funcionamiento de esta obra, se garantiza la conectividad de la principal vía de acceso a la ciudad de Chalatenango y municipios aledaños.
El ahora puente de La Prosperidad tiene una longitud 75 metros, consta de dos aceras peatonales y dos barreras de concreto que servirán como protección para los peatones del tráfico del tráfico vehicular.
Además, posee un diseño estructural que facilitará el paso del agua en el río Motochico, cuando aumente el caudal por efecto de las lluvias.
El vicepresidente Ortiz, estuvo acompañado del vice ministro de Obras Públicas, Emilio Ventura y el director del Fovial, Walter Alemán.
El vicegobernante también inauguró un tramo de 1.2 kilómetros de carretera pavimentada entre La Reina y Agua Caliente, siempre en el departamento de Chalatenango. La Obra tuvo una inversión de 1.3 millones de dólares.
Ortiz dijo a los chalatecos, que muy pronto comenzarán los trabajos de remodelación del estadio José Gregorio Martínez.