La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, junto al viceministro de Transporte, Saúl Castelar, coordinó una visita a la Plaza Gerardo Barrios para la verificación de los “Buses Alegres”, los cuales serán una opción para visitar diferentes puntos turísticos del país.
Los Buses Alegres brindaran servicio de transporte seguro y económico para los salvadoreños durante toda la Semana Santa. Estos estarán disponibles desde la Plaza General Gerardo Barrios a las 6:00 a.m. para trasladar a los salvadoreños a diferentes parques recreativos.
Los buses alegres tienen como destino diferentes lugares turísticos entre los cuales se encuentran: playa, lagos, volcanes, lagunas, cerros, algunos parques acuáticos, entre otras opciones.
“En coordinación con toda la cartera de Turismo y el Viceministerio de Transporte estamos realizando verificaciones en el servicio que ofrecemos a la población con los Buses Alegres”, mencionó la titular de la institución.
Aguiñada recalcó que para el ISTU es una prioridad el traslado seguro de la población que hace uso de servicio de los buses, además de cuidar la salud de los visitantes implementando medidas de bioseguridad ante el Covid-19.
Por su parte, el viceministro de Transporte explicó que con las acciones de verificación y monitoreo buscan garantizar un buen servicio de buses alegres y que estos puedan cumplir todas las normativas para funcionar.
«Con estas acciones estamos garantizando que el servicio de buses alegres se realice de la mejor manera. Los buses cumplen con todas las normativas, nuestros inspectores se encargan de eso», señaló el viceministro.