El Gobierno mantiene disponibles más de 100 albergues temporales, en distintos puntos del país, para las familias que residen en zonas vulnerables y que su casa haya sido dañada por la lluvia y represente un peligro para la vida.
Esta semana, las lluvias ocasionaron inundaciones en viviendas de Santa Ana y La Libertad, lo que provocó que los habitantes fueran evacuados por instituciones de primera respuesta del Gobierno hacia centros habilitados por la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.
“Si tu vivienda sufrió graves daños a causa de las lluvias o estás en zona de alto riesgo, comunícate inmediatamente al Centro de Operaciones de Emergencias, COE de Protección Civil y consulta por el albergue más cercano”, informó el Ministerio de Gobernación.
Protección Civil reiteró que están habilitados dos albergues donde fueron resguardadas 53 personas tras quedar inundadas sus viviendas.
La institución detalló que, en el albergue de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, se han trasladado ocho personas de tres familias y en el albergue de San Juan Opico, departamento de La Libertad, se han refugiado 45 personas de 17 familias.
Son más de 36 viviendas las que han resultado afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias.
«La alerta amarilla por lluvias se mantiene activa a nivel nacional, esto implica que se deben seguir tomando todas las precauciones necesarias. Recordamos a las personas que viven en zonas cercanas a quebradas o ríos, que es necesario continuar tomando las precauciones debidas, con el fin de evitar incidentes y salvaguardar su vida”, destacó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.