El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, explicó que, tras una investigación de meses, se encontraron muchas irregularidades en las municipalidades de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo y con sus respectivos alcaldes, Salvador Hirezi y Rafael Aguilar; los cuales fueron capturados la madrugada de este lunes.
«Les asignaban las obras, vendían el maíz que el Gobierno donaba, utilizaban mal el dinero del FODES y préstamos, hacían negociaciones ilícitas», detalló el ministro de Justicia y Seguridad.
El Operativo Monarca da un fuerte golpe a los actos de corrupción en las alcaldías, que, tras las respectivas investigaciones se ha determinado, mediante las pruebas, el mal manejo de fondos.
Más de 140 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplegados en territorio nacional, en busca de «resultados efectivos y favorables de este operativo», detallaron las autoridades, las cuales agregaron que son más de 15 personas involucradas en actos delictivos en este procedimiento.
«No vamos a tolerar ningún acto de corrupción ni mucho menos que esos actos sean en detrimento de nuestros municipio y de nuestras comunidades», recalcó el ministro.
El FODES es un monto de dinero que el Ejecutivo le entrega, por ley, a las municipalidades, este fue aumentado del 8% al 10% (de los recursos del Estado) justo al inicio del periodo presidencial de Nayib Bukele, sin embargo, con la nueva Asamblea Legislativa, el mandatario solicitará que se recorte este fondo en un 6% y de esto el 75% se dará en obras ya realizadas; esto con el fin de evitar, lo que por años se ha visto y ahora se reconfirma, un mal manejo de este dinero.
SIGUE EL SHOW DE DISTRAER LA ATENCIO DE LOS ACTOS DE CORRUPCION DEL GOBIERNO ACTUAL, EN REALIDAD ES NECESARIO HACER EL SHOW, CUANDO SON LOS TRIBUNALES LOS QUE TIENEN QUE VER SI SON O NO CULPABLES PERO EL MINISTRO LOS HACE COMO QUE YA SON CULPABLES.
para cuando, Don Villatoro ?
No se les olvide enchuchar al alcalde millonario VITALICIO de Ilobasco…Esa rata arenera tiene que devolver lo robado…