Este lunes 07 de noviembre, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que en el marco del régimen de excepción se contabilizan un total 56,847 pandilleros que han sido capturados acusados por diversos delitos como agrupaciones ilícitas, extorsiones, homicidios.
«Al día de ayer, tenemos: 56,847 terroristas pandilleros capturados. Se les ha decomisado 1,820 armas de fuego Vehículos decomisados son 2,201. Teléfonos celulares 13,392», ministro de Seguridad.
El funcionario enfatizó que las capturas se ejecutan bajo el respeto de los derechos humanos y agregó que el régimen de excepción no afecta a la población honrada sino a los miembros y colaboradores de las estructuras terroristas.
«Dentro del trabajo del régimen de excepción son procedimientos limpios con un respeto a la vida, incluso a los criminales. Tener este número de capturas y tan pocos eventos donde hay fallecidos habla bien del trabajo ejecutado», dijo Villatoro.
El titular de Seguridad destacó que la medida contra las maras ha permitido una reducción sostenida de homicidios que para octubre se promediado en 0.5 muertes violentas diariamente.
«La baja de los homicidios ha sido una variable constante en estos siete meses que llevamos de régimen de excepción, esos datos reflejan que lo que se está haciendo funciona. Son una serie de estrategias que van encaminadas a salvaguardar la vida de la población», detalló el funcionario.
Finalmente el titular de Justicia destacó que el Presidente Nayib Bukele ha comandado esta Guerra contra pandillas, lo cual ha sido complementario con el apoyo de la población y el trabajo articulado de las instituciones.
56,847 “PRESUNTOS” terroristas!!!. Se le olvida a este señor que hasta que no les haya comprobado los crímenes por lus cuáles se les acusa, siguen siendo presuntos pandilleros. Cárcel para los culpables, libertad para los inocentes. Despierta pueblo!
y a los de los DDHH tambien. No queremos vivir con esa amenaza parida por Arena y Arena Sucesores. Vivir bajo pandillas NO ES VIDA. Ahora hasta los gringos quieren aprender como se hace, con huevos !