Coincidiendo con la divulgación de un comunicado de prensa del partido político que preside, Gustavo López Davidson, se refirió en primera persona al tema que ha acaparado titulares en las ultimas horas en nuestro país.
Y es que un miembro de la estructura criminal MS de clave “Noé” con beneficio de criterio otorgado por la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Noel Quijano, ofreció hasta un millón de dólares a cambio de votos que lo llevaran a la presidencia del país, en las elecciones del 2014.
“Noé”, declaró en el juicio, que Quijano del partido ARENA se habría reunido con varios cabecillas de la MS y de la pandilla 18, teniendo como objetivo que ambas estructuras criminales le endosaran sus votos en las elecciones presidenciales del 2014, donde disputaba la presidencia del país con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.
Según el testigo criteriado, Norman Quijano se reunió con cabecillas de la MS en los momentos que era el candidato presidencial del partido ARENA en el 2014, donde ofreció esa cantidad de dinero a cambio de votos.
De hecho, “Noé” declaró que el hoy presidente de la Asamblea Legislativa tuvo acercamientos con los cabecillas “Snyper”, “Chivo de centrales” y “Cisco de tecla”.
Otro de los señalamientos que realizó “Noé”, fue que el actual alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt en tres ocasiones se reunión con los mareros y que en la tercera reunión que fue quince días antes de las elecciones del 2015, entregó 69 mil dólares.
“El dinero lo entregó en una mochila azul y en cuyo interior había 34 fajos de billetes que sumaban dos mil dólares y uno de mil dólares”, afirmó en la vista pública que era seguida de cerca por otros reclusos por video.
Las reuniones con los mareros también fueron oportunas para que Muyshondt negociara apoyo a su persona y para el partido, siendo una de las peticiones, que le ayudaran con votos para poder llegar a ocupar un escaño en la legislatura del 2015 – 2018.
En un tono menos rígido que en el comunicado oficial, López Davidson hace un llamado al mandatario en el que le pide enfocarse en resolver los grandes problemas del país.
«Señor Presidente Nayib Bukele, el país estará mejor si usted se dedica a gobernar y resolver los problemas de los salvadoreños», advirtió el actual presidente del COENA.
También le pide a Bukele que «deje que los procesos de otras instituciones del Estado funcionen con independencia».
Finalmente cerró su mensaje haciendo la siguiente invitación: «Enfoquémonos en construir, el país necesita acuerdos de nación».
https://twitter.com/glopezdavidson/status/1183555276579975168
El país va a estar mejor después del 2021 que todo ese excremento arenero sea desechado.
Este 2021 el partido arena y fmln van a desaparecer de la política de El Salvador..
QUE CARA TIENEN LOS DE COENA, ARENA Y EL FMLN AL DECIR QUE SE DEDIQUE A GOBERNAR, CUANDO ELLOS NO HICIERON NI LO MINIMO X EL PAIS, SOLO DAR OPORTUNIDADES DE SAQEO A LAS FINANSAS DE LA NACION A SUS AFILIADOS DENTRO DE GOBIERNO Q. TANTO ROBARON.