El empresario expuso ante agricultores y «trabajadores de la tierra» su plan de reservorios de agua.
Gustavo López Davidson, aspirante a candidato presidencial por ARENA, recorrió este fin de semana el departamento de Chalatenango, donde recibió apoyo de los militantes del partido tricolor, y donde además dejó en perspectiva su propuesta para con los agricultores del a zona.
Existen lugares del país que sufren de una tremenda deforestación, enfáticamente la zona oriental del país. Ante esto López Davidson ofrece instalar reservorios de agua que puedan ser usados en época de lluvia y así las poblaciones de estos sitios puedan abastecerse de agua para enfrentar las duras épocas de sequía.
El precandidato asegura que con esta medida se logrará garantizar que hayan siembras que produzcan buenas cosechas, generando un ingreso económico y seguro para nuestros pequeños y medianos agricultores.
López cree que hay deudas por parte de la Asamblea en este sentido, por ejemplo, una ley de Aguas General en estudio desde hace más de 10 años por los diputados y reformas a la ley de agua potable y saneamiento ambiental.
Exhortó a los legisladores a que den prisa a la aprobación de dicha normativa y revisar otras leyes que conciernen al Medio Ambiente; por ejemplo, López Davidson explicó que se debe mejorar las normativas de vertidos de aguas residuales, ya que la falta de regulación de esta ley hace que nuestros ríos y afluentes se contaminen.
https://twitter.com/glopezdavidson/status/982408316193304576
«El agua es un recurso finito, por lo que no debemos olvidar que una población sana y con acceso a los recursos tan vitales como el agua es un derecho consagrado en la Constitución», afirmó López Davidson.
El precandidato se reunió con estructuras y bases de ARENA de Chalatenango en un recorrido que realiza junto al Alcalde electo, Raúl Andrés Peña.