Guillermo Gallegos, exdirigente de ARENA y que en 2010 lideró la conformación de GANA, consideró que su expartido político debe responder ante la justicia por haber recibido dinero de fondos públicos, de manos de los expresidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca, tal como se ha demostrado en los juicios que se les ha seguido a ambos exmandatarios, manifestó.
El diputado recordó que el hijo de Flores, Juan Marcos, reveló que parte de los donativos de Taiwán fueron a parar a ARENA, así como Saca aceptó haber trasladado dinero de la partida secreta para el funcionamiento de su partido, y que ello no se ha judicializado.
“ARENA debería asumir digna e históricamente esta situación. Deben aceptar que se equivocaron y responder ante la justicia”, dijo en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, este martes 11 de septiembre.
En cuanto a Saca, quien este miércoles 12 recibirá sentencia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, reivindicó su amistad con el exmandatario y le deseó suerte así como a su familia. Además, señaló que el expresidente “nunca estuvo afiliado a GANA, estuvo afiliado al PCN”, dijo.
“Él (Saca) es mi amigo y si cometió un error lo tiene que pagar. Pero por ello no va a dejar de ser mi amigo, ojalá pueda superar esto. Yo le deseo a él y a su familia que puedan superar esta prueba. Están pasando momentos difíciles”, agregó.
En otros temas, Gallegos se refirió a su caso en Probidad, donde fue investigado por irregularidades en su declaración patrimonial, y denunció que el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, fue quien filtró todos los detalles de su caso a un medio de comunicación digital, pese a que existía reserva del mismo. A su juicio, Blanco no fue equitativo porque guardó silencio ante casos como el de Luis Mario Rodríguez, de la ANEP, y de la expresidenta Ana Vilma de Escobar.
También manifestó que ya desvaneció ante la CSJ las irregularidades encontradas, y de nuevo acusó que Blanco había hecho creer que él poseía 10 carros, lo cual quedó demostrado que no era como el exmagistrado afirmaba, señaló.
En ese partido estabas cuando sucedió todo ese robo.
Ahora te toca que respondas por la ONG de tu mujer.
Senor Gallegos: se le saluda incordialmente, peus ud estuvo en el partido ARENA cuando esto sucedió. Creo, que si de salvar la carrera política suya se trata, debe representar al pueblo su inocencia con pruebas y hechos. Ahora que la golondrina mayor es su candidato a presidente, tendrá ud la oportunidad de ser indultado, si así lo quiere su mesías musulmán. Es inaudito que personas como ud, quienes tiene la confianza del pueblo que voto por uds, se retracte de cualquier envolvimiento, cuando hay indicios que todos los caminos llevan a Roma, GANA sin duda, se beneficio de todos estos… Leer más »
Ahí estaba cuando se hacían los repartos ahora tiene que devolver el dinero que recibió algual que la ong de su esposa tiene que devolver el dinero también ahora no se rasgue las vestiduras simulando no ser un corrupto porque si lo es sr.
Arena es una organización de mafiosos, empresarios corruptos y criminales
que le han robado al pueblo salvadoreño por años y ahora que se esta revelando toda su corrupción quieren lavarse las manos y decir que no sabían lo que sus funcionarios le robaban al pueblo. hagan se el favor la fiscalía debería investigar a este partido de corruptos y el tse cerrarlo.
Sr Gallegos usted salió de Arena y el fundador de Gana fue Saca pregunta con que dinero fundó el partido. Porque no pide al fiscal que lo investigue a usted y sus compinches