El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, afirmó este martes 3 de julio que un grupo armado daño una tubería primaria de agua potable que abastece a San Salvador y La Libertad, dejando sin agua a dichos lugares.
“Según testigos, fue fuerte grupo armado que llegó a la jurisdicción de Nejapa y dañó la tubería”, indicó el funcionario.
“No es la primera vez que tubería de ANDA sufre un sabotaje de esta naturaleza, ya en abril se nos presentó un caso en Las Pavas, pero en la zona de Nejapa es la primera ocasión que un grupo armado realiza un boicot a la institución”, explicó Rivas en una canal de televisión de El Salvador.
"En abril al asumir la presidencia tuvimos un acto similar en Las Pavas, el domingo en la tarde usuarios en redes ya generaban caos por desabastecimiento en zonas, en la noche se da el acto vandálico, parece ser que hay una campaña de desprestigio que no dañan más que al usuario" pic.twitter.com/xxsCIiN8mJ
— ANDA (@ANDASV) July 3, 2018
Por desgracia, aseveró el presidente de ANDA, este evento surge en el momento que se está discutiendo Ley de Agua en la Asamblea Legislativa y “en ese sentido quieren hacer ver mal a la institución”.
“En las próximas horas vamos a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que el Ministerio Público inicie las investigaciones sobre este tipo de hechos”, detalló.
“En un acto vandálico y lo curioso del caso, que el domingo por la tarde usuarios en redes sociales ya generaban caos por desabastecimiento en zonas y por la noche se da el acto vandálico. Parece ser que hay una campaña de desprestigio que daña más al usuario”, aseguró Felipe Rivas.
Al ser consultado si este es un acto de terrorismo, por la gran cantidad de personas que se están siendo afectadas, el funcionario señaló que esa definición le corresponde a las autoridades tipificarlo o no de esta manera.
Las zonas afectadas son: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, Miramonte, Escalón, San Benito, Campestre, San Mateo, bulevar Los Próceres y en el centro de Gobierno de San Salvador.
Mientras que en el departamento de La Libertad, son: Santa Tecla, carretera al Puerto de La Libertad, San José Villanueva y Zaragoza.
ANDA informó que el personal de la institución se encuentra trabajando en reparar la tubería, pero la difícil consistencia del terreno, el diámetro de están complicando las labores de reparación.
Por esta tubería fluyen más de 6,000 litros de agua potable por segundo y abastece a la región norte de San Salvador.
Hasta donde quiere llevar esa sucia maniobra la ANEP. para justificar la privatizacion
Yo también creo que la derecha le pago a alguien para hacer eso, ya que quieren privatizar el agua 7-7
El lineamiento va por el mismo camino que cuando privatizaron ANTEL mostraron INEFICIENCIA para justificar la privatización. Pero ahora con el agua la población ya despertó y no pasara lo mismo que con ANTEL y la DOLARIZACION, que no dijimos ni pío y nos jodieron estos oligarcas mal nacidos, que tienen en la miseria a nuestro lindo EL Salvador.
El hecho ocurrido el día de ayer contra ANDA en donde un grupo terrorista saboteo el suministro de agua a gran parte de la población del Área Metropolitana de San Salvador. Se dice que alrededor de un millón de personas han quedado sin el vital líquido. Además se plantea que se pasará sin agua hasta el día viernes o sábado cuando se piensa regularizar el servicio. Este hecho se enmarca definitivamente en el contexto de generar condiciones para la Privatización del Agua. Este hecho está concebido para poner a ANDA en la visión de la población como no efectiva para… Leer más »
Los únicos que pueden cometer esos actos de vandalismo son los mARENAZIS, pues les pagan a sus matones para que lo hagan y si los agarran ,en unos pocos meses salen libres. NO A LA PRIVATISACION DEL AGUA.
AHÍ SE VE QUE A ESTOS DESGRACIADOS ARENEROS NO LES IMPORTA LA GENTE, SOLO HACERSE MAS MILLONARIOS, Y CUANDO NO LOS DEJAN, QUIEREN HACERLO DE CUALQUIER MODO HASTA ASESINANDO, CUANTOS EJEMPLOS SE PUEDEN EXPONER. MAS CLARO COMO EL AGUA NO PUEDE ESTAR.
Este acto de sabotaje terrorista debe ser investigado y castigar sin clemencia a los autores de tan despreciable acto. Estos sabotajes se parecen mucho a los sabotajes que ejecutaron los terroristas que destruyeron en doce años la estructura eléctrica, dejando pérdidas de miles de millones de dólaes en la economía nacional. El pueblo jamás debe permitir que esa destrucción se repita.
Arena la desgracia de El Salvador