El Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales prevé para este jueves 14 de marzo un ambiente caluroso, incluso en horas de la madrugada, debido al ingreso del flujo del Este con poca humedad.
“Tendremos mucho calor de aquí en adelante aún en horas nocturnas, esperando unas temperaturas para San Salvador de 34° máxima y una mínima de 22°, para el Occidente 35° máxima con mínima de 23° y en Oriente máximas de 40° y mínimas de 27°”, explicó Sandra Martínez, meteoróloga de turno.
De acuerdo a Martínez las altas temperaturas podrán sentirse durante los próximos tres días.
“Esto nos hace prever que las noches se pueden tornan muy calurosas y que ya las madrugadas no vamos a tener ese ambiente fresco, y es porque el flujo de Este sigue ingresando con poca humedad, acelerado, estable y eso es lo que nos da las condiciones que actualmente tenemos”, detalló.
“Las condiciones van a prevalecer para lo que resta de la semana”, añadió.
Pronóstico: cielo de despejado a poco nublado. El ambiente caluroso en horas diurnas y nocturnas, condiciones generadas por el flujo del este acelerado sin humedad, cálido y estable que llega del Caribe. pic.twitter.com/dNfQlctsQy
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 14, 2019