El presidente de la República, Nayib Bukele, y el secretario en funciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kevin McAleenan, firmaron este miércoles 28 de agosto, un acuerdo para que El Salvador mejore la seguridad fronteriza a fin de evitar la migración ilegal hacia EE.UU., así como se comprometieron a combatir a las pandillas.
El acuerdo suscrito contempla la cooperación en la lucha contra el crimen transnacional, reforzar la seguridad en las fronteras del Triángulo Norte y el intercambio de información entre las entidades de seguridad de ambos países, informaron fuentes de gobierno.
El secretario McAleenn manifestó que la firma del acuerdo no significa que El Salvador sea un tercer país seguro.
Por su parte, el gobernante salvadoreño expresó “hablamos a cerca de la inmigración, de las pandillas, el desarrollo y las raíces de la inseguridad”, y calificó de “fructífero” el encuentro sostenido con el representante del gobierno estadounidense, quien estará en el país hasta el próximo viernes.
La carta de entendimiento suscrita entre ambos gobiernos está orientada además a combatir el crimen organizado, compartir información entre las entidades de seguridad y fortalecer las fuerzas trinacionales para dar seguridad en las fronteras del Triángulo Norte.
“(Haber sostenido esta reunión) habla mucho de lo que hemos hecho conjuntamente con Estados Unidos, y de la esperanza que tiene la gente en nosotros”, señaló el mandatario. En tanto, McAleenan destacó que un 60% menos de salvadoreños ha ingresado a Estados Unidos de forma irregular en los últimos 3 meses.
El mandatario pidió también al gobierno de Donald Trump reduzca las restricciones de sus ciudadanos para que que puedan viajar a El Salvador, y señaló que «ha llegado el momento de invertir en el país».
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1166865827263582209
La finalidad de este tratado es de mantener a la gente en el mismo pais y evitar que emigren al norte, puta tengamos dignidad esos gringos hacen lo que quieren con los paises pobres yo crei que don nayit hiva a hacer propositivo pero veo que no.
Para nadie es una sorpresa, ya se veía venir con la visita d representantes de La Casa B. y algunos Pastores evangélicos q también van a convencer a Bukele d trasladar nuestra embajada a Jerusalem, todo un sólo paquete, si lo rechaza no habra ayuda.
La visita del Comisionado de Seguridad a este País, no era amistosa, era precisamente para frenar la migración.
Mientras Bukele y su ministra abogan por la crisis humanitaria y la emigración de venezolanos, para hacerle la segunda a los gringos, callan sobre los abusos gringos a nuestros compatriotas migrantes. Su misión es la «sumisión.»
QUE SE PUEDE ESPERAR DE LOS QUE NO LE MUERDEN LAMANO A QUIEN LES TIRA LA SOBRAS, LO QUE ME DA COLERA ES VER LA PINTURA DE MONSEÑOR ROMERO, CON QUIENES LO MANDARON ASESINAR, COMO UN TROFEO DE LA DERECHA.
Bundle disfruta,per todo tienen su tempo y el tuyo llegar.