La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, junto al embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, entregaron esta mañana certificados para la construcción de viviendas a 25 familias de Tacuba en Ahuachapán.
De acuerdo a la titular de Vivienda, el monto total en la entrega de cheques asciende a $103,708.
«Agradecemos a la Unión Europea por este apoyo, aporte que como Gobierno estamos cuidando y llevando a los lugares donde más lo necesitan», manifestó.
La ministra de @ViviendaSV, @misol140, junto al embajador de la @UEenElSalvador, @ABassolsUE, entregaron esta mañana en Tacuba, #Ahuachapán, contribuciones para la construcción de sus viviendas a familias de bajos ingresos económicos. pic.twitter.com/5ELEnSeeY3
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 31, 2020
Cada familia recibió un certificado por $4,173.22 en el marco del programa de erradicación de la pobreza «Familias Sostenibles» que ejecuta el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, y al cual la UE aporta $2.5 millones.
«Estamos convencidos de que la colaboración entre la Unión Europea y El Salvador es posible gracias al trabajo de este Gobierno. Ellos son protagonistas de este esfuerzo», dijo el embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols.
La construcción de las viviendas será apoyada por técnicos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), y contará también con asistencia técnica de parte de la alcaldía municipal de Tacuba.
«Somos un Gobierno que no ve colores políticos, sino oportunidades para ayudar», destacó la ministra Sol sobre el trabajo articulado con las alcaldías para llevar viviendas dignas a las familias que lo necesitan.
El apoyo brindado por la UE también se enmarca en el aporte de 50 millones de euros que la entidad aporta al Plan de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador para contribuir a la reducción de la pobreza y promover la inclusión productiva de jóvenes y mujeres.
De estos fondos, durante la administración del Presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Vivienda ha ejecutado $3.9 millones para la construcción o mejoramiento de viviendas, entregando 1,280 contribuciones a familias de bajos ingresos económicos.
Todas las ayudas son para zona central y zona occidental. la zona oriental es la mas pobre y solo se ve que aun las organizaciones religiosas seleccionan estas zonas central t occidental. no es critica destructiva esta muy bien la accion pero oriente