Este martes 21 de enero, el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Herrera, junto al viceministro de Transporte, Nelson Reyes, participaron en la presentación de una nueva flota de 21 autobuses que brindarán servicio en diversas rutas del país.
Estas unidades operarán en San Salvador Este, San Miguel, Cuscatlán, La Libertad y Chalatenango, como parte de los esfuerzos por modernizar el sistema de transporte colectivo.
Abel Reyna, presidente de Importaciones J&A, destacó que la inversión destinada a las nuevas unidades asciende a 2.5 millones de dólares. Según Reyna, esta iniciativa es un reflejo del compromiso del sector privado de sumarse a la visión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, que busca mejorar el transporte público. También reconoció el apoyo de las autoridades del MOPT, quienes han agilizado los procesos y gestiones necesarias para la adquisición de los nuevos vehículos.
Los autobuses están equipados con un sistema innovador de combustión que reduce la emisión de gases contaminantes, contribuyendo a la protección del medio ambiente. Esta flota no solo representa un avance tecnológico, sino también un paso hacia un transporte más sostenible y eficiente para los salvadoreños.
En Julio recién pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la ratificación del préstamo que será administrado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, con el cual la institución busca mejorar el servicio del transporte colectivo renovando 1,500 unidades para que la población se movilice en autobuses modernos, seguros y dignos.
Entre esta renovación, las autoridades están considerando un cambio en el trato al usuario, la calidad del servicio que se le brinda, respetar las paradas autorizadas por lo que, el Ministro del MOPT, Romeo Rodríguez, detalló que habrá una mejora de las paradas de buses para que la población en tiempo real pueda estar enterada del tiempo de espera de la unidad.