El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó sobre los resultados obtenidos en su reciente participación en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en Ginebra, Suiza. Durante su intervención, destacó que se lograron importantes avances para el fortalecimiento de las políticas laborales en El Salvador.
“En la reunión de OIT, en Ginebra, nos fue bien. Tuve la oportunidad de reunirme con el Comité de Normas y, además, sostuve reunión con el director general de OIT, Gilbert F. Houngbo”, detalló el ministro.
Entre los acuerdos alcanzados, el titular de Trabajo explicó que se definió una línea de trabajo conjunta con la OIT para robustecer la legislación y las políticas públicas en materia laboral, lo cual permitirá elevar los estándares de protección y cumplimiento de los derechos de los trabajadores en el país.
Castro también anunció que, como parte de este compromiso, se instalará en los próximos 15 días el Consejo Superior del Trabajo, un espacio de diálogo social entre el Estado, los empleadores y los trabajadores, con el objetivo de generar consensos en torno a las principales decisiones en el ámbito laboral.
El ministro enfatizó que se mantendrá una comunicación periódica con la OIT para informar sobre los avances en este proceso y las reuniones que se vayan desarrollando.