El Ministerio de Turismo en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y en alianza con la Universidad Francisco Gavidia, inauguraron este 06 de octubre el centro culinario Gastro-Lab en Santa Ana, este sería el segundo a nivel nacional.
Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, la zona accidental del país simboliza un polo turístico importante y a través del nuevo centro culinario se podrán suplir las necesidades de los profesionales de la cocina por parte de los empresarios.
«La zona occidental del país es un polo turístico importante y en constante crecimiento, estamos respondiendo a la necesidad del sector empresarial de contar con personal capacitado», dijo Valdez.
Por su parte el director de país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi, expresó que la iniciativa se implementó por primera vez en la Libertad, brindando oportunidades de empelo a cientos de jóvenes en las áreas de hotelería y turismo.
«Esta alianza ya nos ha permitido cambiar la vida de jóvenes en La Libertad, muchos de estos ya tienen accesos a trabajo en restaurantes y hoteles. Nos complace unir fuerzas con el Gobierno y la Universidad Francisco Gavidia y el sector privado, brindando oportunidades a la juventud y aportar a la seguridad alimentaria», director de país del Programa Mundial de Alimentos, Riaz Lodhi.