El director de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, Henry Müller, junto a inspectores de la Defensoría del Consumidor, verificaron este lunes; diferentes estaciones de servicio para garantizar que se esté brindando el beneficio de los precios fijos en los combustibles para todos los sectores poblacionales.
Las acciones que se realizan a escala nacional, tienen como finalidad garantizar a la la población una compra segura y justa en los precios de los carburantes. El galón de gasolina regular posee un precio de $4.15.
Los técnicos de Hidrocarburos y Minas además certifican que se sirva la cantidad y calidad correcta en las estaciones del suministro, en donde además se incorporan laboratorios móviles encargados de realizar las verificaciones y constatar que el combustible que adquieren los consumidores se encuentre en el peso correcto y la calidad que se promociona por los establecimientos.
De no cumplirse con la fijación de precios, el Ministerio de Economía podría aplicar multas de hasta 500 salarios mínimos para las importadoras de combustible y más de 200 (salarios mínimos) a estaciones de servicio que no cumplan con la ley transitoria.
La Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles, aprobada por la Asamblea Legislativa estará vigente hasta el próximo 31 de mayo de 2022.