La ministra de Economía María Luisa Hayem, junto a la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez realizó un operativo de verificación de calidad en gasolinas y diésel en el buque Shandong Weine, en el puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate.
Según datos del Ministerio de Economía, desde la implementación de las 11 medidas de alivio para reducir el impacto de la inflación mundial, se han realizado más de 4,500 inspecciones de combustibles y gas licuado del petróleo (GLP) en diferentes establecimientos del país.
Las inspecciones llevadas a cabo de forma interinstitucional están centradas en supervisar todas las marcas, la calidad y tipos de combustibles que se venden en todo El Salvador, desde su llegada al país, su almacenamiento hasta su distribución en el mercado nacional.
‘‘Nos encontramos en conjunto para poder acompañar al equipo técnico de la Dirección de Hidrocarburos y Minas a realizar la tercera inspección en un buque importador de combustible. El objetivo es garantizar que el combustible que va entrar al país sea de la calidad adecuada y correcta por la que va pagar el salvadoreño’’, dijo Hayem.
El procedimiento que se hizo con personal capacitado de los ministerios y direcciones gubernamentales, en el puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, y consiste en tomar muestras de las gasolinas superior, regular y diésel, tanto de los tanques del buque, como de los tanques en tierra.
Desde la aplicación de las 11 medidas de alivio para reducir el impacto de la inflación mundial, el Gobierno del Presidente Bukele ha inspeccionado buques cargueros, asegurando la calidad de los combustibles desde el origen para beneficio de los consumidores salvadoreños.
Gasolina Barata que china le ah comprado a rusia Y ahora la Andan rebendiendo a precio internacional…. si que son inteligentes los chinos no como……….
Se evapora
Produce gases
es malo para la salud si se consume
que gran trabajo de la defensoria del consumidor