Autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Hacienda y Relaciones Exteriores participaron de una importante reunión para coordinar el trabajo en referencia a la ejecución del mega proyecto de ampliación del Puerto de Acajutla, en Sonsonate.
«Esta mañana, nuestro titular, Federico Anliker, junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, tuvieron un encuentro con Embajadas y Consulados de El Salvador en el mundo, en el marco de los proyectos estratégicos de logística que impulsa el Presidente Nayib Bukele», informó CEPA a través de redes sociales.
Las autoridades definieron las líneas de trabajo a implementar en el proyecto de ampliación, esto como parte de las acciones comprendidas en el Plan Cuscatlán del mandatario presidencial.
Dentro del referido plan está plasmado el proyecto emblemático de modernización y rescate del Puerto de Acajutla. En el que se propone potenciar su capacidad de carga y logística, logrando cuadruplicar su alcance total.
El objetivo de estos avances es buscar mecanismos y acciones que ayuden al desarrollo de la economía salvadoreñas y generar oportunidades para la población.
«En el Gobierno del Presidente trabajamos de manera articulada e interinstitucional con objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de El Salvador», detalla la cuenta de CEPA.
Ese Seria Un proyecto Historico… Asi Se podria quizas hasta exportar el triple o mas de lo de ahora al otro lado del mundo.. y importar con precios mucho mas baratos en los mercados. pues todo vendria directo de Asia no de terceros paises que cobr