Ante el incremento de casos de covid-19, que este sábado alcanzó el número cabalístico de 7,777 en el país, el gobierno del presidente Nayib Bukele, anunció la suspensión de la fase 2 que permitiría la circulación de buses y microbuses de pasajeros a partir del 7 de julio, y extiende por otros 15 días la primera etapa.
Mediante un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Casa Presidencial, el Gobierno hizo el anuncio, ante el incremento acelerado de contagios y fallecidos (217 desde el inicio de la pandemia).
«Desde que se planteó el plan se estableció que la transición entre fases dependería del comportamiento de la pandemia y, por ende, del cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la población», dice el comunicado. Asimismo, sostiene que la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional le quitaron las herramientas legales al Ejecutivo para implementar nuevas restricciones que hubieran ayudado a frenar el covid-19.
«Aunque no tenemos las herramientas legales para establecer de nuevo una cuarentena preventiva, sí estamos facultados para establecer un periodo adicional de 15 días y evaluar la evolución de la situación sanitaria antes de pasar a la siguiente fase», dijo el gobierno.
La nueva calendarización de fases del plan de reapertura de las actividades económicas quedó de la siguiente manera:
- Fase 2: 21 de julio
- Fase 3: 4 de agosto
- Fase 4: 18 de agosto
- Fase 5: 1 de septiembre
Del mismo modo, el Gobierno advierte que para que las fases se den conforme se ha establecido, es necesario no salir de casa y atender a las indicaciones para prevenir los contagios.
QUEREMOS UNA 40entena RIGUROSA PARA EVITAR LA MUERTE DE TANTA GENTE INOCENTE QUE VIENE OTRO INRESPONSABLE QUE NI MASCARIA USAN Y CONTAGIAN A MEDIO MUNDO ESA GENTE HAY QUE FRENAR YA AHORA
Y SI TANTO QUIEREN TRABAJAR PORQUE NO PIDEN TRABAJO EN LOS HOSPITALES AHI HAY