El Gobierno de la República expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido ayer en Chiltiupán, La Libertad, donde un bus cayó a un precipicio dejando al menos siete personas fallecidas y 40 lesionadas.
“Nos solidarizamos con las familiares y las víctimas de este lamentable hecho. Todas las instituciones de salud están atendiendo de forma oportuna a los lesionados y dando todo el respaldo para enfrentar esta dura situación, es el compromiso del Presidente Bukele ante estos casos”, detalló Presidencia en un comunicado.
En ese sentido, se comprometieron a investigar este accidente y así de deducir responsabilidades.
“El Gobierno de El Salvador ya está brindando atención médica en estos momentos a las personas afectadas, además de apoyo a sus familiares. Asimismo, hay instrucciones de respaldar y colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instituciones del Estado para indagar sobre el lamentable hecho”, añadieron.
El percance vial ocurrió la tarde del domingo en el cantón Las Flores, en la zona conocida como finca San Luis.
Según el informe de cuerpos de socorro y de la Policía Nacional Civil, un autobús placas AB-73-211 que realizaba un viaje particular perdió el control y cayó a un precipicio. Desperfectos mecánicos y la excesiva velocidad habrían sido las causas del accidente.
El ejecutivo también hizo un llamado a los dueños de los autobuses a realizar las inspecciones mecánicas necesarias y abstenerse a realizar viajes particulares o fuera de las rutas asignadas para evitar estos lamentables hechos.
Karma karma karma.
SI ME PONGO A OPINAR, Y A LA PAR DE USTEDES NUNCA TERMINO. Y ME VUELVO IGNORANTE!
Mis mas sentido pésame para los doliente de ésta trajedia,,,sin duda alguna los culpables de todo esto son LOS NARCO DICPUTADOS QUE NO TRABAJAN PARA EL PUEBLO …de ellos viene todo esto ,,,si ellos hicieran su trabajo ,, todo estaría en paz
Ni se awueba para decir esto el espantapájaros culpable de esta desgracia… pudieron haber muerto en el levantamiento que se programaba para ese día… pero otra desgracia los esperaba en el camino de regreso….
Esa humilde gente creía en los discursos del tal BUKELE. CON SUS NUEVAS IDEAS.son culpables por llamar a dar golpe de estado.y ellos pagaron con su vida la soberbia,de este loco.