El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, se reunió con inversionistas y clientes del proyecto del astillero a desarrollarse en el oriente del país.
El funcionario detalló que este proyecto será exitoso, por lo que se quiere que sea bajo un modelo ‘ganar-ganar’; la institución es un facilitador, un aliado estratégico, destacó Anliker. “Queremos ayudar a que la industria crezca, tenemos un plan agresivo de expansión. Queremos pronto trabajar en la industria del astillero, desde México a Centroamérica”, continuó.
La reunión de este jueves se debió a la visita del vicepresidente senior de Operaciones de la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line, Paolo Mele, al país; esta empresa está interesada en el proyecto del astillero.
El comisionado Flores, por su parte, indicó que están abiertos a lo que se pueda crear juntos y a las alianzas que se den; pues considera que es un compromiso con el pueblo. “Estamos abiertos a ofrecer estos canales a ustedes y construir estos proyectos. Espero trabajemos juntos”, puntualizó.
Además, participaron de la reunión el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, y el oficial jefe de país del organismo, Raúl Castaneda, quien destacó que están decididos a convertirse en un aliado estratégico para El Salvador, para hacer realidad el proyecto. “Es un proyecto centroamericano; es la misión y visión de nuestro banco. Podemos financiar el 100 % de los proyectos públicos”, aseguró.
El interés de Norwegian Cruise Line en el astillero a desarrollarse en el puerto de La Unión demuestra la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en las políticas de desarrollo del Gobierno del Presidente Bukele.
No hay que comerse el venado sin haberlo cazado antes mis amigos, lo primero.. hay que cazarlo
Ojala lo sepan aprovechar, porque los corruptos gobiernos anteriores abandonada la dejaron y no hicieron nada.