El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, actualizó la información referente a las condiciones climáticas que se prevén para este año, asegurando que para mediados del mes de mayo iniciará la temporada lluviosa en El Salvador.
“Nosotros estamos pronosticando la segunda quincena del mes de mayo (el inicio de la temporada de lluvias), aunque si vamos a tener tormentas aisladas antes de esa fecha”, informó el funcionario.
De acuerdo con el ministro, en este momento, el país se encuentra en una transición a la época lluviosa y una señal de ello fue la lluvia registrada el pasado domingo por la noche, que inició en Chalatenango y que posteriormente se fue desplazando, la cual estuvo acompaña de fuertes vientos y granizo.
López hizo un llamado a la población a mantenerse informada, a través de los medios oficiales, de los pronósticos que se realizan, ya que de esta forma se contarán con datos certeros.
“Vamos a seguir teniendo lluvias, estemos pendientes de los pronósticos. Siempre informémonos por las redes del Ministerio de Medio Ambiente; ahí vamos a estar publicando toda la información, las potenciales afectaciones y todo el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno”, explicó el ministro.