El Gobierno de El Salvador está comprometido en mantener en óptimas condiciones las diferentes vías que conectan al país, por ello ha implementado un plan integral de mantenimiento y respuesta ante la llegada de la época lluviosa.
El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, informó que bajo el Plan Nacional de Mitigación están llevando a cabo una serie de trabajos en todo el territorio nacional. Estas obras tienen como objetivo fortalecer la infraestructura y reducir los riesgos asociados a las lluvias, protegiendo así la vida y los bienes de los salvadoreños.
“Desde hace dos días, empezamos la limpieza de drenajes y de tragantes en las vías y en sus costados para estar preparados para recibir las primeras lluvias”, expresó Beltrán.
Esta limpieza permite una adecuada evacuación de las aguas lluvias, reduciendo así el riesgo de inundaciones en las carreteras que pueden poner en riesgo a los automovilistas o algunas comunidades.
El funcionario destacó que estas acciones son parte de una estrategia integral y coordinada que busca garantizar una respuesta efectiva y oportuna frente a cualquier situación de emergencia debido a las lluvias.
“Tenemos más de 60 equipos que están destinados, todos los días, a realizar tareas de limpieza y de prevención en las carreteras”, afirmó.
Los equipos de Fovial están trabajando arduamente en estas labores de limpieza y despeje, priorizando las zonas susceptibles a inundaciones, detalló, y a la vez agregó que se están realizando monitoreos preventivos a escala nacional para garantizar una respuesta oportuna y efectiva ante cualquier emergencia que pueda surgir.