Este domingo, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló, puntos de tamizaje en la Unidad de Salud de Acajutla, Sonsonate; en los parques centrales de Aguilares, San Salvador; Tepecoyo, La Libertad; Ilobasco, Cabañas; y Comacarán, San Miguel, donde fueron tomadas 3,500 pruebas PCR.
Las jornadas de tamizaje comunitario permiten a la población salvadoreña acceder a una prueba de diagnóstico de COVID-19 de manera gratuita y conocer el resultado en un máximo de 48 horas.
En el caso que la prueba PCR sea positiva, el Gobierno a través del Ministerio de Salud entrega un kit conteniendo el tratamiento médico que incluye el antiviral Molnupiravir que evita que la infección causada por el SARS-CoV-2 se desarrolle a las etapas más complejas y no complicar el cuadro.
A la fecha, las estadísticas del Ministerio de Salud contabilizan 156,364 casos confirmados de COVID-19; de los cuales 19,868 se encuentran activos; 132,410 pacientes se han recuperado. En cuanto a las pruebas PCR, han sido administradas 1,758,939.
Y de que sirve esos tamisajes si no publican sifras reales nisiquiera cada 3 o 4 días que supuestamente Durán para la respuesta