Un extranjero no identificado proveniente de Houston, EE.UU., ingresó ayer a El Salvador por el aeropuerto Monseñor Romero, y a su llegada presentó una prueba PCR positiva a covid-19, según dio a conocer esta noche el director de Migración, Ricardo Cucalón.
El funcionario responsabilizó a la aerolínea Spirit por haber permitido el viaje de la persona aún sabiendo que viajaba contagiado del coronavirus, por lo que el gobierno procederá a las sanciones respectivas, afirmó.
«Como director de Migración es mi deber denunciar la irresponsabilidad de la Aerolínea Spirit que permitió, el día de ayer (jueves 7 de enero de 2021), que una persona extranjera con prueba PCR positiva de covid-19 abordara un avión en Houston y viajara a nuestro país», denunció Cucalón.
El director fue enfático en decir que Spirit no debió permitir el abordaje de la persona en Houston, de acuerdo a las medidas exigidas por El Salvador «que tienen como objetivo salvaguardar la vida de la población», añadió.
Cucalón agregó que la prueba positiva de covid-19 fue identificada en nuestro control migratorio; sin embargo, dijo que pese a ello «la persona ha recibido un permiso de ingreso restringido por razones humanitarias para recibir atención médica en nuestra red de salud».
«Este tipo de acciones además de ser irresponsables, y en contra de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud, ponen en riesgo a los demás pasajeros y tripulantes y obviamente nuestro personal de migración. Por lo que procederemos a la sanción correspondiente», manifestó.
No es mas que otra cortina del inepto gobierno, por favorecer nuevamente a sus allegados, mas de lo mismo!!!
ALLI SE QUEDAN CALLADOS LOS PERROS QUE SIEMPRE LADRAN, QUE DICEN VELAR POR EL PUEBLO, VELAN PERO EL BILLETE, PARA ROBARCELO, LOS COVIADOS CUANDO MUERAN DEBERIAN DE IRLOS APINAR EN EL SALOM AZUL DE LA A.L.