El Ministerio de Obras Públicas avanza en la restauración del Palacio Nacional, en el centro histórico de la capital salvadoreña. Este domingo, el ministro Romeo Rodríguez, anunció los trabajos en el mármol del inmueble, considerado patrimonio nacional de El Salvador.
«¡El Palacio Nacional resplandece nuevamente!», escribió el presidente Nayib Bukele en su cuenta de X. Decenas de seguidores del mandatario felicitaron al gobierno por los trabajos de restauración que se llevan a cabo desde hace unos meses previos a la toma de posesión de Bukele para su segundo periodo, ya que en este lugar lleno de historia, el jefe de estado juró como presidente del país 2024-2029.
El Palacio Nacional de El Salvador es un edificio de dos pisos, que fue construido entre 1905 y 1911, de un estilo predominantemente neoclásico, aunque cuenta con algunas decoraciones renacentistas y, en menor medida, góticas, según especialistas. Sus portones y otras decoraciones en bronce y hierro son de estilo art nouveau.
El inmueble fue construido originalmente para albergar a los tres órganos de poder del Estado salvadoreño y sus respectivas oficinas dependientes. Con el tiempo, el edificio se quedó pequeño respecto a sus funciones originales y cada órgano fue abandonándolo, siendo el último en retirarse la Asamblea Legislativa en la década de 1970.
En 1980 fue declarado Monumento Nacional, y actualmente pertenece al Ministerio de Cultura de El Salvador y alberga al Archivo General de la Nación.
Dónde senesitta no trabajan solo gastan el dinero del pueblo y lo demás dónde está porque no dan cuentas?
Ya van ir a buscar los pedazos que sobren los SIN OFICIO, para seguir teniendo pretextos para atacar al gobierno.