El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado una disminución del 62% en las detenciones de conductores peligrosos, resultado de las estrategias de cultura vial y prevención implementadas recientemente.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que, aunque se mantienen los controles vehiculares y despliegues integrales de antidopaje para proteger vidas y reducir la siniestralidad, la cantidad de conductores peligrosos detenidos ha disminuido significativamente.
Reyes recordó que conducir en estado de ebriedad es una falta muy grave, con multas incrementadas a $150, procesos judiciales por el delito de conducción peligrosa que podrían derivar en penas de cárcel de entre 5 y 10 años en caso de causar alguna tragedia, y la suspensión de la licencia por 12 meses, extensible en caso de reincidencia.
Además, desde la aprobación de la reforma Cero Tolerancia, se ha registrado una reducción del 11% en accidentes de tránsito, 33% menos de lesionados y una disminución del 50% en fallecidos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.