Autoridades de Seguridad, dieron a conocer que El Salvador ha registrado una continua baja de homicidios durante los primeros días de septiembre, lo cual atribuyen al plan Control Territorial.
Hasta ayer sábado se contabilizaban 22 muertes violentas, en relación a las 35 que se registraron el año anterior; lo que representa un promedio diario de 4.0 homicidios diario.
En el acumulado anual, este delito registra una reducción del 55 %. Hasta el 5 de septiembre el total asciende a 846 en relación a los 1,897 reportados en 2019, una reducción de 1,051 homicidios.
Luego de 14 meses de ejecución, la principal estrategia de seguridad del Gobierno se mantiene cosechando importantes resultados, «pese a los bloqueos de financiamiento desde la Asamblea Legislativa y los señalamientos que algunos sectores y medios de comunicación han realizado en las últimos días», afirmó el gobierno.
La Dirección de Centros Penales realizó el viernes anterior un recorrido por los centros penitenciarios de Izalco, Quezaltepeque y Ciudad Barrios, acompañado con medios de comunicación nacionales e internacionales, para desvirtuar acusaciones que sostienen que la baja de homicidios es producto de un acuerdo con grupos criminales.
La incidencia delincuecial también se ha visto reducida en los primeros días de septiembre en delitos como las extorsiones con una baja del 3 %; el robo con – 5 %; las lesiones con – 7% y los desaparecidos con – 3.8 % .
PURO PACTO CON PANDILLAS¡Y PARA ESO QUIEREN MAS DINERO PARA SEGUIR PAGANDOLES A LAS CABECILLAS.
Un aplauso para este gobierno. Los anteriores no lograron concretar sus pactos. El gobierno actual si trabaja.