El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha llevado a cabo durante esta semana la renovación completa de los frigoríficos en las unidades de salud en todo el país, este sábado, los nuevos equipos fueron entregados en los establecimientos ubicados en el departamento de San Salvador.
El Ministerio de Salud ha detallado que los nuevos frigoríficos cuentan con tecnología de primer nivel, además tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 24,000 dosis de vacunas, a una temperatura promedio de +2ºC a +8ºC.
Este tipo de acciones son las que están marcando visiblemente el avance del proceso de transformación que vive el sistema de salud público en el país, gracias a la voluntad del Gobierno del Presidente Bukele, por dar a los salvadoreños una mejor calidad en la atención hospitalaria.
Los nuevos frigoríficos fueron distribuidos, este sábado, en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), de San Antonio Abad; San Miguelito; Barrios, Monserrat y San Jacinto.
“Esta es una increíblemente buena medida, teníamos aparatos que su vida útil ya había finalizado, con esto, venimos a renovar el mobiliario que tenemos en las unidades de salud, es una medida que va a beneficiar al usuario, a la población, porque vamos a contar con equipo de alta tecnología”, enfatizó el director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Dagoberto Molina.
Estos frigoríficos vienen a reforzar el Programa Regular de Vacunación, porque se tendrán los biológicos conservados de manera adecuada y garantizando que no pierdan calidad.
“El mayor problema que teníamos es que si se iba la electricidad, teníamos que llevarnos las vacunas a resguardo a otra unidad de salud, ahora con estos frigoríficos mantendría la cadena de frío hasta un día”, detalló el director de la Unidad de Salud Monserrat, Dr. Juan Alberto Rodríguez.