El Gobierno está comprometido en remozar los espacios públicos, recientemente ha iniciado con una serie de acciones en las principales plazas y parques públicos para que la población pueda disfrutar del ambiente de seguridad en espacios dignos.
En esa misma línea, el pasado 2 de marzo el Presidente Nayib Bukele instruyó al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, la trasplantación del árbol nacional del país, el maquilishuat, cuyo florecimiento se aprecia en este mes.
Los equipos del Ministerio de Obras Públicas realizan esta labor en la nueva plaza sobre el bulevar Monseñor Romero, también en el bulevar Merliot, Centro Histórico de San Salvador.
En la plaza al Divino Salvador del Mundo también se puede apreciar con más intensidad el florecimiento del árbol nacional que se distingue por sus flores color rosa.
El Gobierno se encuentra trabajando en la recuperación de espacios públicos para los salvadoreños, con énfasis en los lugares que históricamente sus habitantes vivieron asediados por la violencia. Gracias al trabajo sin descanso, la realidad se ha transformado, como resultado del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
La construcción y rehabilitación de estos lugares contribuye a hacer sostenible la seguridad conquistada en El Salvador bajo la actual administración gubernamental, además de generar empleos a través de la obra pública.