El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que este lunes continuaron los trabajos en el tramo Los Chorros, sobre la carretera Panamericana, con el retiro de toneladas de material del talud afectado por el reciente deslizamiento registrado el pasado sábado 26 de abril.
Con el uso de maquinaria especializada, incluyendo cuatro palas mecánicas y un buldócer, los equipos trabajan en quitar peso del talud existente, con el objetivo de disminuir la presión sobre la zona baja y garantizar mayor estabilidad del terreno. Estas acciones permitirán preparar el área para el corte definitivo y la construcción del muro anclado que reforzará la seguridad vial.
Desde la madrugada de este lunes, el flujo vehicular en el tramo Los Chorros fue reactivado luego de intensas labores de limpieza durante el fin de semana, en las que se removieron escombros y tierra que obstaculizaban el paso. El Gobierno del presidente Nayib Bukele destacó que la atención inmediata y las inspecciones técnicas realizadas fueron clave para garantizar la reapertura segura del tramo.
El MOP anunció que los trabajos de reforzamiento continuarán en los próximos días y reiteró el llamado a los automovilistas a seguir las indicaciones de los gestores del Viceministerio de Transporte VMT mientras transitan por la zona intervenida.