Un total de 164 centros escolares ubicados en el occidente, centro y oriente del país que resultaron afectados en la pasada tormenta tropical Julia se sumarán a la renovación de infraestructura que está en desarrollo.
El Ministerio de Obras Públicas, lanzó la licitación para que todas las empresas constructoras y supervisoras de obras formen parte de esta renovación. La recepción de ofertas para la zona central será el 5 de septiembre y para las zonas oriental y occidental se hará el 11 de septiembre.
Para el financiamiento de las obras el Gobierno ha recibido un préstamo del Banco Mundial. El periodo de ejecución del proyecto será de 150 días calendario. Con las referidas intervenciones programadas en las escuelas a través de la reforma educativa Mi Nueva Escuela «queda atrás el abandono y la destrucción que se heredó en los centros educativos», señaló el gobierno a través de un comunicado.
Daysi Alvarado es madre de familia y sus dos hijos estudian en el Centro Escolar Alfredo Espino en El Congo, Santa Ana. Ella se siente agradecida y satisfecha con la labor del Presidente Bukele, por mejorar las condiciones de aprendizaje no solo de sus niños, sino de todos los estudiantes del país.
“Agradecerle al Ministerio de Educación y a todos los que hicieron posible esto porque los niños vienen mucho más motivados, veo su escuela mucho más bonita y como padres de familia estamos muy contentos, los niños también y la comunidad completa. Ha cambiado mucho el cielo falso, las luces, el piso, la pintura y todo ha cambiado”, expresó la madre de familia.
«Durante décadas, la institución funcionó con ayudas externas y el esfuerzo de los padres de familia debido al desamparo de administraciones anteriores. Hasta ahora, con la actual gestión, está en ejecución una inversión sin precedentes en infraestructura, dignificando a la comunidad educativa de la zona. Este es solo uno de los ejemplos de la gran transformación que se lleva en el sistema educativo público», agregó el comunicado.
Nueva «manito de pintura a las mismas láminas viejas.Siguen hablando de la tormenta Julia de hace 3 años . primero va a terminar las 5 mil escuelas que prometió Bukele.