De acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB), el gobierno captó este lunes $645.8 millones en CETES, un instrumento de deuda de corto plazo para el que la Asamblea había emitido autorización en mayo.
«La caída de ingresos en el fisco, aunado a que no hay apoyo de los diputados para liberar los fondos externos que se han gestionado, ha llevado al Gobierno salvadoreño a buscar otras opciones que le permitan contar con recursos frescos», manifestó el gobierno mediante un comunicado.
Este dinero se colocó a una tasa de 7.5 %, un rendimiento que se ha mantenido estable durante la mayor parte del año en cuanto a los compromisos de corto plazo. Además, se terminará de cancelar en septiembre de 2021.
El titular del Ministerio de Hacienda (MH), Alejandro Zelaya, explicó la semana pasada que los ingresos fiscales entre enero y lo que va de septiembre han caído en $700 millones, en comparación con el año pasado.
«Si se agrega el hecho de que los diputados todavía no aprueban el desbloqueo de fondos por $757 millones, entre préstamos y bonos que el Ejecutivo ha conseguido desde hace meses atrás (comenzando por abril), se puede confirmar la falta de recursos inmediatos que enfrenta el fisco», dijeron las fuentes.
Lo mínimo que se le puede llamar al «caudillo» de calcetines arcoiris es Cnico Sinverguenza. prometió NO se mas de lo mismo y salio peor : Correjido y Aumentado.
Prosperidad para nuestro país y movimiento, son bendiciones que nos da Dios, son regalos por los frutos nobles e incorruptibles de nuestros enviados y nuestro líder amado. El poder popular y sobre todas las cosas la espada del DIOS verdadero.
El freno al desarrollo de nuestro país está en la asamblea!!
OJO, Página, lectores y comentaristas!. Quién esté detrás del troll CARL (EL-HADIZ SABUK-ALLAH), es sin lugar a dudas algun enajenado extremista-religioso a la espera de la señal de su dios y SU LIDER para cometer algun atentado. Léan sus comentarios
Si no tuvieramos esos dipurratas bloqueadores, no habria necesidad de cetes, pero como la estrategia es asfixiar al gobierno.
Otra millonada a repartir entre los adhonoren, y las focas gozando con los gueveyos y felices con sus bolsitas pes.
Pero los diputados pretenden seguir mintiendo, solicitando cuentas de fondos que no han liberado!!! Y para las alcaldías que no presentan justificación de fondos????? Son tiempos preelectorales.
Estos NI no tiene cerebro o que? Ellos cerraron todo sin un pinche plan! Y ahora dicen que no tiene ingresos? Cuando van a dar cuentas de todo el dinero que se han hartado sin limitaciones? Tipica movida de los arabes tramposos