Este martes, el Gobierno llevo a cabo una campaña de salud visual en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Antonio, en Soyapango, que tiene como objetivo facilitar el acceso a los servicios para los habitantes del sector.
Durante el desarrollo de la jornada los especialistas utilizaron equipos especiales para los pacientes, entre ellos el lensómetro digital, el oftalmoscopio y el autorrefractómetro, los cuales son modernos instrumentos que ayudan a identificar el tipo de lente que necesita el paciente.
Durante la jornada se realizaron exámenes visuales, entrega de lentes y toma de presión arterial.
Finalmente, durante la jornada, los optometristas utilizan la cartilla de Snellen para evaluar la visión lejana.
Por lo tanto, la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Antonio, Katherine Acosta, explica en qué consiste la jornada de salud visual.
«Esta jornada es una colaboración del Ministerio de Salud con nuestra unidad, para prevenir futuras enfermedades o futuras complicaciones de estas enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, enfermedad renal y un apoyo a la salud visual», añadió Acosta.
La actividad se realizó en el marco del mes mundial de la salud visual, conmemorado por el Ministerio de Salud con jornadas médicas en unidades comunitarias para beneficiar a la población que requiere atención por enfermedades oculares.