Como parte de las acciones ejecutadas en el marco del Plan Verano 2022, para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas, este día inspectores técnicos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, desarrollaron diversas inspecciones en hoteles y restaurantes ubicados en el departamento de La Libertad.
“Hemos visitado estos lugares con el fin de prevenir incendios y hemos encontrado una cantidad de aspectos que deben reparar, como en el sistema eléctrico y contar con las herramientas necesarias por si llegase a surgir una eventualidad puedan combatirlo en los primeros minutos”, señaló Erick Vásquez, subdirector de la institución.
A través del despliegue de inspecciones se pretende verificar que los establecimientos cuenten con un adecuado sistema eléctrico, rutas de salida, señalización, estado de extintores, entre otros detalles para prevenir incidentes en la época de verano.
“Como bomberos trabajamos en la prevención y en la intervención. Tenemos dentro del Plan Verano 2022 la realización de inspecciones y venimos a estos lugares para ayudar a los comerciantes a que hagan ciertas modificaciones que vendrán a darles más seguridad a sus negocios y a sus clientes”, indicó Vásquez.
La primera verificación técnica fue realizada en el Hotel Tunco Lodge, ubicado en Tamanique, La Libertad, en donde intervinieron los equipos de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos.
Aparte de este servicio la institución se encuentra brindando otros 20 servicios más a la población salvadoreña, entre los que destacan: atención en accidentes vehiculares, rescates de personas, acompañamiento en la recuperación de cadáveres, rescate de la vida silvestre, remoción de enjambres, evacuaciones y manejo de materiales peligrosos.