El Cuerpo de Bomberos llevó a cabo una serie de verificaciones en las empresas que se dedican al rubro de productos pirotécnicos. Por tanto, el personal de la Unidad de prevención y seguridad contra incendios desarrolló uno de estos procedimientos en la cohetería El Tauro, ubicada en Lourdes, Colón, La Libertad.
Estas inspecciones tienen como objetivo constatar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los negocios que se dedican a elaborar pólvora, a fin de identificar riesgos y prevenir posibles incendios.
“Estamos verificando extintores, señalización de emergencia, rutas de evacuación despejadas, sistema de alarma en caso de emergencia y sistema de detección de incendios”, manifestó el inspector José Simeón López.
En el recorrido por el lugar, el personal de Bomberos verificó el área de producción y bodega. Además de vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad, se corrobora que la empresa esté certificada y opere con legalidad; también que no esté fabricándose producto pirotécnico prohibido. De encontrarse, se informa a las autoridades competentes para que realicen el decomiso del mismo.
La encargada de cohetería El Tauro, Erica Henríquez, valoró de forma positiva este tipo de vigilancia que mantiene el Gobierno en las empresas que elaboran y comercializan pólvora y aseguró que la empresa que representa cumple con todos los requerimientos.
“Es una manera de controlar y verificar que todos cumplamos con las medidas y evitar emergencias que puedan suscitarse. Se trata de cumplir con todo lo exigido por las entidades. Cada uno de los empleados tiene equipo de seguridad, tienen sus licencias para trabajar; se cumple con señalizaciones”, afirmó.